Las aves blancas, W. B. Yeats.

¡Desearía que fuéramos, mi amada, aves blancas en la espuma del mar!
nos cansamos de la llama del meteoro, antes de que se desvanezca y huya,
y la llama de la estrella azul del crepúsculo, colgada a lo largo de la orilla del cielo,
ha despertado en nuestros corazones, mi amada, una tristeza que puede que no muera.

Un cansancio proviene de esos soñadores, la lila y rosa, empapadas de rocío,
ah, un sueño que no es suyo, mi amada, la llama del meteoro que sigue,
o la llama de la estrella azul que yace colgada bajo en la caída de las gotas de rocío:
porque desearía que nos hubiéramos transformado en aves blancas en la espuma errante: ¡tú y yo!

Soy asediado por innumerables islas, y muchas de la costa de Danaan,
donde el Tiempo seguramente nos olvidaría, y la tristeza no se acercaría más,
pronto lejos de la rosa y la lila, e inquietos por las llamas estaríamos,
¡sólo seamos aves blancas, mi amada, flotando en la espuma del mar!

 

Encuéntralo en su idioma original aquí.

Responder

